En el medio de un clima que está lejos de ser el ideal, a Boca se le presenta la oportunidad de cerrar el año de la mejor manera: campeón y clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Para eso deberá ganarle a Talleres el próximo miércoles en Santiago del Estero por la final de la Copa Argentina.
El plantel se concentra desde el lunes y Sebastián Battaglia prueba el mejor equipo posible para alzarse con el trofeo. El que parecía ser el once ideal del DT no tuvo un buen partido ante Arsenal y encima se lo notó con mucha lentitud, exhibiendo algunas complicaciones desde lo físico.
Lo cierto es que Battaglia solo hizo un cambio respecto al equipo del 1 a 1 ante Arsenal: el regreso de Almendra por Montes. Sin embargo, en el medio de la práctica, el entrenador mandó a Lisandro López con los titulares y sacó a Juan Ramírez para conformar una inédita linea de 5 con Advíncula, Izquierdoz, Rojo y Fabra.
El esquema con cinco defensores no fue utilizado jamás por Battaglia, pero los jugadores lo usaron mucho con Miguel Ángel Russo. De hecho, el equipo que eliminó a River en cuartos de final fue con una linea de fondo conformada por Advíncula, Zambrano, Izquierdoz, Rojo y Sandez. ¿Pateará el tablero Sebastián?