Ya pasaron varios días desde el alejamiento de Hugo Benjamín Ibarra de Boca Juniors. Mariano Herrón se hizo cargo de la dirección técnica del combinado Xeneize de forma interina y ya dirigió durante la victoria por 3-0 ante Barracas Central, al mismo tiempo que este jueves comandará al equipo frente a Monagas por la Copa Libertadores de América.

En ese sentido, las máximas autoridades de Boca no dejan de trabajar pensando en el próximo entrenador. Y lo cierto es que la danza de nombres tiene cada vez más protagonistas. Tras las apariciones ya descartadas de Gerardo Martino, José Pekerman y compañía, los que más suenan son Diego Martínez, Alexander Medina y Jorge Almirón, entre otros.

En medio de ese panorama, en las últimas horas, Alfio Basile, director técnico multicampeón con Boca, se refirió a la posibilidad de que el máximo anotador histórico de la institución desembarque en el banco de suplentes. Por supuesto, nos referimos a Martín Palermo, quien actualmente se desempeña como el estratega de Platense.

"No sé cuándo pero Martín Palermo va a dirigir a Boca. Román sabe lo que hace, pero me encantaría verlo", comenzó exteriorizando el Coco. "Para Boca, menos a mí, al Bambino Veira y a Menotti, ya mencionaron a todos, jaja", profundizó el también dos veces entrenador de la Selección Argentina en declaraciones brindadas a 'Madero Sports'.

"Me encanta ver a todos mis exjugadores trabajando. Todos los que están son tipos inteligentes y buena gente. Palermo seguro agarra un equipo grande pronto", completó Basile, que, al frente de Boca, cosechó dos títulos domésticos y tres títulos internacionales durante la sumamente exitosa estadía que tuvo lugar entre 2005 y 2006.

El legendario Alfio Basile. (Foto: Getty)

El legendario Alfio Basile. (Foto: Getty)