Mientras la prioridad número uno de Boca en el mercado es la incorporación de un delantero de área, también hay otros puestos que necesitan refuerzos en el Xeneize. Uno de ellos es el lateral y, ante la necesidad de invertir mayor cantidad de dinero en un 9 de jerarquía, las opciones más terrenales para otras posiciones se encuentran dentro del mercado interno.
Uno de los mejores laterales del fútbol argentino en el último tiempo es Elías Gómez. Logró una estabilidad y un asentamiento en el lateral izquierdo del Argentinos Juniors de Diego Davobe que clasificó a la Copa Libertadores y ahora con Gabriel Milito matuvo ese buen nivel en la Copa de la Liga y en la Libertadores.
78 partidos en el Bicho de La Paternal y 6 goles para el lateral izquierdo de 27 años y una tasa en el mercado de 3 millones de dólares. Con dos años de contrato vigente, suena difícil que en Boca puedan ofertar por un valor inferior a ese y Argentinos Juniors acepte, ya que es un jugador clave del equipo.
Sin embargo, con la información que brindó Marcelo Benedetto, reconocido hincha del Bicho, el jugador está en carpeta del Consejo del Fútbol para incorporarse a Boca. Con la baja de Emmanuel Mas, no quedaría un competidor del puesto para Frank Fabra, así como tampoco un suplente.
Por eso es necesario incorporar un lateral izquierdo para afrontar la doble competencia, pero tampoco parecería lógico invertir ese dinero en un jugador que no será titular inmediatamente cuando la necesidad de incorporar jugadores del once inicial es urgente en otras posiciones.