Boca quedó eliminado ante Corinthians en la tempranera etapa de octavos de final de la Copa Libertadores y nuevamente quedó en ilusión la posibilidad de concretar su séptimo título internacional en esta competencia, algo que le es esquivo al Xeneize desde 2008. En este caso, siendo mejor en los 180 minutos que el Timao desde el juego pero sin contundencia frente al arco rival, los de la Ribera terminaron cayendo por penales en la fría noche bonaerense del martes tras un 0 a 0 en el resultado global.  

Los dos remates atajados de Agustín Rossi en los tiros desde los doce pasos no bastaron por los penales errados de Sebastián Villa, Juan Ramírez y Darío Benedetto, quien tuvo su noche negra ya que además de esto, falló otro tiro desde el punto penal y no pudo convertir en ninguna de las cuatro oportunidades creadas de cara al arco rival.

Esta derrota dejó sin chances de seguir en camino a Boca, por lo que hasta la edición de 2023, en la que el Xeneize ya está clasificado por haber ganado la Copa de la Liga, el club de la Ribera no disputará más competencias internacionales y por eso, el duelo ante Corinthians pudo haber sido el último encuentro de varios futbolistas del plantel actual debido a que sus contratos expiran el 31 de diciembre de este año.

Entre otros juveniles que no tuvieron la posibilidad de integrar la nómina copera al estar cedidos, aparecen nombres destacados como el de Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano, dos pilares defensivos que tendrán el fin de su vínculo actual a fines del 2022. El capitán xeneize acaba de arreglar económicamente su contrato pero sin extenderlo, y cuando fue consultado por esto apenas confirmada la eliminación se enojó con el periodista que hizo la pregunta, por lo que su futuro en Boca es incierto aún. El peruano, en cambio, en más de una ocasión manifestó que tiene ganas de jugar en Alianza Lima de su país natal en óptimas condiciones. Con 32 años, sería una buena edad para hacerlo.

Además de ellos dos como pilares en la defensa, Marcelo Weigandt y Javier García también podrían haber vestido por última vez los colores xeneizes en una Libertadores ya que sus contratos vencen en solo seis meses. Javi más de una vez coqueteó con el retiro al expirar este vínculo, mientras que al Chelo querría marcharse de Boca debido a su poca continuidad. Y si bien de estos cuatro jugadores solo jugó ante Corinthians Carlos Izquierdoz, todos integraron los convocados. Por lo tanto, sin renovar, habría sido la última ocasión en la que estos futbolistas se pusieron la camiseta de Boca en el ámbito internacional. Diego González es otro jugador que posee este contexto, pero al estar lesionado, no formó parte de la nómina xeneize.