Se confirmó la noticia que nadie quería escuchar: Marcos Rojo sufrió una lesión ligamentaria y estará al menos hasta fines de abril del 2023 sin jugar. Por ello, mientras el equipo de Hugo Ibarra intenta cerrar el título de la Liga Profesional, Juan Román Riquelme y compañía ya se mueven para conseguir el reemplazante ideal.
Aunque sustituír a un futbolsita con tanta experiencia y personalidad no será una tarea fácil, la Comisión Directiva del Xeneize intentará hacerlo lo antes posible y sin gastar fortunas que comprometan el futuro institucional. Con las características en la cabeza y a sabiendas de un presupuesto acotado, el fútbol argentino tiene cinco opciones más que aceptables para ofrecer.

Rojo será operado el lunes.
Willer Ditta- Newell’s

Ditta, uno de los que le gusta a Riquelme.
El defensor central se encuentra a préstamo en Newell’s desde Junior de Barranquilla y en enero del 2023 debe regresar al conjunto colombiano.Aunque claro, según confirmó el periodista Luis Fregossi, el futbolista de24 años hizo un gran torneo y llamó la atención de Juan Román Riquelme, quien ya lo tenía en carpeta antes de la lesión de Rojo.
Firme en la marca, con futuro y posible reventa al exterior, contratar aWiller Ditta sería una buena opción para reemplazar al ex Manchester United. Es cierto, para ello desde el club primero deberán pedirle condiciones a Junior y comenzar a negociar con La Lepra en el medio.
Franco Calderón – Unión de Santa Fe

Calderón, central de Unión de Santa Fe.
Con poca prensa pero una gran temporada, Calderón es una opción muy viable. El defensor tiene 24 años, un gran futuro y está en la mira de varios grandes del fútbol argentino. Siendo una fija en el fondo del Tatengue, el futbolista ya tiene más de cinco años en Primera y ha demostrado estar a la altura en partidos importantes.
A mitad de año, al ser consultado por su salida del Tate, el central se puso firme: “Es mentira que estoy haciendo fuerza para irme. No se lo que puede pasar en el medio pero voy a defender a muerte esta camiseta”. ¿Y si lo llama Román?
Lucas Merolla – Huracán

Merolla, una opción para reemplazar a Rojo.
Con 27 años y un presente muy bueno, el defensor que supo estar en carpeta de River por pedido de Marcelo Gallardo podría ser una gran opción para Boca.Con un gran rendimiento en el último choque en La Bombonera (0-0), el futbolista que defiende la camiseta de Huracán hizo que el Consejo de Fútbol ponga los ojos en él.
Según SoyDelMillo, cuando el equipo de Núñez lo fue a buscar desde Parque Patricios pidieron 4 millones de dólares por la totalidad de su ficha. Es un número elevado para el fútbol argentino, pero el Xeneize podría negociar con el Globo.
Federico Gattoni- San Lorenzo

Gattoni, un ideal poco posible.
Capitán y referente con apenas 23 años, la gran complicación para Boca podría ser que su pase pertenece a San Lorenzo, club con el que mantiene una gran rivalidad. Aunque claro, Gattoni podría ser una de las opciones más viables. Acostumbrado a jugar bajo presión y con voz de mando, sería un reemplazante de lujo para Marcos Rojo.
Con más de 60 partidos en Primera y siendo un pilar fundamental del Ciclón, difícilmente el Xeneize pueda sacarlo de Boedo a una cifra razonable. Aparte, el defensor declaró amar San Lorenzo y estar encaminando su renovación de contrato. Muy complejo.
Adonis Frías – Defensa y Justicia

Por Adonis Frías ya hubo negociaciones formales.
Del gusto de Juan Román Riquelme y confeso hincha de Boca,Adonis Frías aparece con una gran opción. El defensor, que estuvo a un paso de llegar al Xeneize en el mercado de pases anterior podría ser una alternativa.
En la ventana anterior al Xeneize le pidieron 2.5 millones de dólarespor el 50% del marcador central y Riquelme y compañía no estuvieron dispuestos a pagarlo. ¿Volverá a tomar fuerza la negociación? A Frías no le faltan ganas de sumarse al equipo de La Ribera.







