A 11 días de jugar ante River, Boca se quedó sin Sebastián Villa, su as de espadas. El colombiano sufrió una lesión en los meniscos y tendrá que pasar por el quirófano, por lo que quedó totalmente descartado para el Superclásico. La situación, sumada a la de Exequiel Zeballos, dejó a Ibarra con pocas opciones de mitad para adelante. ¿Las encontrará en el mercado? 

Por más que la lesión del colombiano no es meritoria de un cupo (porque sólo es de un mes de recuperación), la Comisión Directiva del Xeneize tiene la chance de incorporar por la lesión del Changuito Zeballos que nunca utilizó. Por lo tanto, si el Consejo de Fútbol y el DT así lo determinan, Boca tendrá un flamante refuerzo. El problema ahora, con todas las ligas en marcha, es dónde buscar y la lista de libres siempre es tentadora.

Los 5 jugadores que tienen el pase en su poder y podrían llegar a Boca para reemplazar a Villa

Diego Perotti

El extremo, que hace poco publicó una historia en Instagram con un guiño hacia el club (una foto de Riquelme), pasó por Roma y está con el pase en su poder. Ya conoce el club, aunque las lesiones no le permitieron demostrar toda su capacidad en 2014, y a sus 34 años podría tener su esperada revancha con la Azul y Oro.

Rodrigo Palacio

Con 40 años y un último paso por el fútbol europeo, los hinchas lo aman y sueñan con su vuelta. La realidad es que Palacio por el momento prefiere quedarse a vivir en el Viejo Continente y difícilmente pegue la vuelta. Con la Azul y Oro, el delantero jugó 132 partidos, hizo 54 goles y consiguió ocho títulos. ¡Bestial!

Willian

Con 34 años años y un paso reciente por Corinthians sin pena ni gloria, el brasileño ex Chelsea podría ser una incorporación de lujo. ¿La gran traba? Su elevado contrato, que hasta lo llevó a rescindir en su país natal, donde los futbolista acostumbran a tener sueldos más elevados que en la Argentina. 

José Izquierdo

El colombiano, que apenas tiene 30 años y viene de jugar en Brighton -tuvo pocos minutos por lesiones-, podría ser un gran refuerzo. Rápido, con una edad que le podría permitir brillar por varios años en la primera de Boca y con experiencia europea, una de las opciones menos nombradas en la órbita del club.

Giovani dos Santos

El mexicano, que viene de jugar en América y tiene 33 años, tuvo su punto más alto en el Barcelona y pasó por Tottenham, Villarreal y Galatasaray, entre otros grandes equipos, y hoy tiene el pase en su poder. La contra es que hace más de un año que no juega profesionalmente y el Xeneize deberá volver a ponerlo a tono para competir. Es decir, no lo sacaría de esta urgencia.