Boca Juniors es el nuevo campeón del fútbol argentino. Luego de empatar 2-2frente aIndependiente en La Bombonera, se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional y festejó junto a su gente una nueva conquista a nivel doméstico.

Foto: Getty
El cambio de entrenador, las constantes lesiones y los resultados adversos en el arranque del campeonato alejaban -en un principio-al Xeneize de la expectativa de ser uno de los grandes animadores. Sin embargo, encontró la regularidad en un momento oportunoy aprovechó los puntos perdidos por los parciales líderes. Recta final memorable.
¿Fue merecido? ¿Hubo equipos superiores? ¿Mostró su mejor versión? Las dudas y planteos post campeonato siempre aparecen y aquí les traemos los registros destacados que reunió el equipo a lo largo del torneo.
El que más ganó
Sí, ningún otro equipo sumó tantas veces a de a tres como el Xeneize en el torneo. De los 27 encuentros que disputó, salió victorioso en 16. Es decir, ganó un 59% de los partidos. ¿Cuántos lo vencieron? Solo 7equipos.
Extenso invicto
En un tramo clave del torneo, Boca llegó a estar 13 partidos invicto entre agosto y octubre, registrando 10victorias y 3empates. Sin embargo, el momento bisagra fue entre la fecha 15 y 19: le ganó a Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Colón, River y Lanús de manera consecutiva y dijo presente entre los principales candidatos a quedarse con el título.

Foto: Getty
En el podio de la posesión
A pesar de ciertas críticas por su juego aparentemente defensivo, el Xeneize ha sido el tercer equipo que más se defendió con la pelota. Por cierto, promedió un 59% de posesión de pelota, apoyándose en Alan Varela, el líder en pases completosen el torneo.
Fortaleza en los penales (en contra)
Aunque parezca un dato menor, Boca ha sido el cuarto equipo que más penales en contra (8) tuvo en el torneo, aunque no lo terminó sufriendo. Rossifue protagonista y le permitió al equipo seguir con vida fecha tras fecha. En definitiva, el que más unidades sumó.

Foto: Getty







