La camiseta de Boca tiene un peso especial. Una responsabilidad extra. El público exige más que en cualquier club. O al menos así lo ven aquellos que tuvieron la experiencia de representarla. Y si hablamos de alguien que entendió a la perfección cómo llevarla esCarlos Mac Allister, quien después de ser una gloria de la institución vio pasar a dos de sus hijos por allí. Aunque claro, sonó extraña la confesión respecto a una charla que tuvo con Kevin.
Para el ColoradoMac Allister el fútbol es para los valientes. Para los que no temen ir a trabar con la cabeza. Para los que pueden superar cualquier dificultad técnica con sacrificio. Y más si a la hora de hablar del deporte que le cambió la vida le agregamos los colores Azul y Oro. Por eso, a Kevin le dio un consejo increíble: “Pegale una patada en la cabeza a Tevez”.
Mac Allister y un insólito pedido para Kevin: “Pegale una patada en la cabeza a Tevez”
En diálogo conCrack Deportivo, el Colo contó la experiencia en el Xeneize de Kevin, el único de sus hijos que se desempeña de defensor: “Sufrió mucho el paso por Boca, a la tercera semana le dije ‘¿Querés jugar en Boca?’ y me dijo que si, entonces le dije ‘Bueno mañana andá y pegale una patada en la cabeza a Tevez’ y me quedó mirando como diciendo estás loco”. Claro que su consejo fue figurativo, dando a entender que su hijo debía demostrar otro carácter.

Tras contar la intimidad, el Colo continuó la charla con actualidad y se refirió a uno de los máspedidos por los hinchas: “En el fútbol nos apresuramos muchas veces a dar veredictos, aparece Luis Vázquez y ya le dicen que es Martín Palermo, y los jóvenes tienen que pasar por muchas etapas”.
Por otra parte, el ex defensor opinó sobre la indisciplina de Agustín Almendra: “El primer día de trabajo reunís a los jugadores y les hablas de las faltas que no se pueden cometer, una bajada de línea que tienen que aceptar todos, y cuando uno sale de esa línea la institución toma la decisión que tiene que tomar”.

El Colo Mac Allister con Maradona.
Aparte, para cerrar, le dejó una recomendación al entrenador y a Juan Román Riquelme:“En Boca cuanto más hablas peor es, Bianchi decía que el entrenador de Boca tenía que hablar una sola vez a la semana y así todos, y yo diría que el Consejo de Fútbol no tendría que hacer declaraciones”.







