Los constantes mensajes críticos de Mario Pergolini hacia la dirigencia de Boca, con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol como los principales apuntados, ya son moneda corriente dentro del mundo del Xeneize. En esta oportunidad, el caso tiene a Mateo Retegui como protaogonista.

El delantero de Tigre, cuyo pase le pertenece al club de La Ribera, se cansó de hacer goles en el fútbol argentino y la selección italiana no dudó en aprovechar su nexo familiar para convocarlo a la Mayor. Como si fuera poco, "Chapita" ya hizo dos goles en sus primeros dos partidos con la Azzurra. Presente inmejorable.

Así como varios hinchas de Boca lamentan la falta de participación de Retegui con la camiseta azul y oro, ya sea por decisiones de los entrenadores que pasaron o de la dirigencia, Pergolini se sumó a la ola de críticas y fue tajante con su último mensaje a través de Instagram

"¿Alguien sabe por qué el goleador del torneo, jugador de selección y demás, no fue nunca considerado en Boca, siempre a préstamo, y ahora, que se rumorea que se va a vender, no supimos quedarnos con el 100% del pase?", escribió el exvicepresidente de la institución en un claro dardo contra el oficialismo.

Lo cierto es que, pese a haberlo cedido con opción de compra, el Xeneize se podrá reservar el 50% de la ficha de Retegui y será socio de Tigre en una futura venta, la cual se podría hacer entre 10 y 20 millones de euros al fútbol italiano. La situación no estaba en los planes, claro, pero Boca recibirá un gran caudal de dinero por la operación que se hará por el goleador a mediados de año.