Carlos Tevez y Diego Armando Maradona tenían una conexión especial. Los ídolos de Boca siempre fueron grandes amigos y el “Apache” manifestó siempre su cariño por el “10”. En su cumpleaños 61, Carlitos recordó su mejor homenaje para Diego.
“Diego no era fácil, pero para mí era como mi segundo papá. Yo lo entendía siempre”, señaló el delantero en una charla por Instagram Live con Martín Arévalo. Y luego repasó aquella noche en la que se puso la camiseta de 1981 de Maradona para rendirle un tributo días después de su fallecimiento.
“Tenía una camiseta guardada, no la tenía en un cuadro todavía y dije ‘Tengo que usar la del 81’. La verdad que fue una sensación…”, dijo Carlos. Y agregó: “Verla colgada en el locker, saqué la camiseta mía, puse la de Diego, y fui a hacer la entrada en calor. Mis compañeros me miraban, nadie sabía la historia“.
¿Qué hicieron los jugadores de Boca? “La miraban, la tocaban, yo no decía nada”, reveló Tevez. Y siguió: “Cuando voy a ponerme la camiseta se me hizo el pecho grande, una sensación única que nunca sentí al jugar al futbol con ninguna otra camiseta. La energía de ese día no la sentí nunca más”.
Boca le ganó a Inter de Porto Alegre por 1-0 con gol de Tevez y en el recuerdo de los hinchas quedó ese homenaje del “Apache”. “Se iba a dar, no sé hace cuánto no hacía un gol de zurda y la pelota entró. Cuando tiene que ser, va a ser, es la energía, todo lo positivo. Sabía que iba a pasar“, sostuvo el futbolista.