Marzo de 2020. Un nuevo torneo local debía comenzar el mismo fin de semana que en Argentina se encendieron las alarmas por la llegada del coronavirus. Mientras todos los equipos competían igual por más de estar en desacuerdo, el River de Marcelo Gallardo se plantó y no fue al Monumental para enfrentarse contra Atlético Tucumán.

Más de un año después, Boca pasó una situación crítica, teniendo aislado a todo su plantel profesional que viajó a Brasil para perder por penales contra Atlético Mineiro y luego vivir una noche de furia que terminó en la comisaría, rompiendo la burbuja sanitaria.

Por ese motivo, los pibes de Reserva, a un día de haber jugado por su torneo, debieron dar la cara ante Banfield en la Liga Profesional y consiguieron un 0-0 histórico. En la previa, fue Juan Román Riquelme quien habló y mientras tiraba palos por doquier, se acordó del eterno rival. 

"Me siento bien. Primero estamos acá porque respetamos la historia del fútbol argentino. Nunca vamos a dejar que el nombre de nuestro club salga mundialmente con que no nos presentamos a jugar un partido. Nunca vamos a hacer el papelón tan grande de no presentarnos", dijo en clara referencia a lo sucedido con el conjunto de Núñez el año pasado.

Y siguió: "Después es una cosa rara porque el presidente de la Liga el día jueves a las nueve y media de la noche me mandó mensaje que cuando yo termine la entrevista con vos lo voy a mostrar, el señor Marcelo Tinelli me mandó mensaje diciendo que el sábado (los titulares) si daban negativo el PCR podían jugar el partido. Tinelli me dijo que iban a jugar, y después me llamaron y me dijeron que no podían jugar".

+Más de Román:

- "Jueves a la noche me dice que juegan los titulares con PCR negativo, por eso jugaron en la Reserva. Ayer, a las cuatro de la tarde me llama y me dice no pueden jugar... ¿Te parece serio? ¿Que jueguen ayer y jueguen hoy? Nosotros entendemos lo que nos pide el Gobierno, por eso seguimos encerrados hasta el martes. Es así. Pero a nosotros nos dijeron una cosa y luego se hizo otra".

- "¿El martes con quién jugamos? ¿Hincha de quién es el presidente de la Liga? ¿Y el presidente de la Liga quién es? ¿Es muy difícil poner el partido el miércoles? Es sentido común, no hace falta ni pedir postergación... Fuimos a Brasil a representar al fútbol argentino, no a ganar plata. Tenemos un certificado del Cónsul, de la Conmebol que no rompimos burbuja, llegamos a Argentina en vuelo privado, tenemos dos veces resultados negativos... Tiene que haber un poquito de solidaridad. No fuimos de vacaciones, eh. Pero esto es el fútbol argentino".