Boca Juniors le ganó por la mínima a Vélez y escaló a la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Gracias al gol del Toro Morales en el complemento, alcanzó los 42 puntos y, ahora, mira a todos desde arriba. 

No fue el mejor nivel colectivo, ni cerca. El Xeneize sufrió por momentos y volvió a contar con Agustín Rossi como una de las grandes figuras. Sin embargo, los números siguen siendo positivos a tal punto que destrabó un registro impresionante en la historia del club.

Tras una gran labor como director técnico en las inferiores, Juan Román Riquelme confió en Hugo Benjamín Ibarra para que se haga cargo de la Primera luego de la salida de Sebastián Battaglia post eliminación ante Corinthians. Atravesó más de una derrota e innumerables críticas pero ahora puede decir que ningún otro equipo acumuló tantas unidades en el torneo como el suyo. Las estadísticas, en definitiva, lo respaldan.

Fueron 12 victorias, 3 empates y 3 derrotas en 18 partidos. Asimismo, desde su debut con caída ante San Lorenzo, convirtió 21 tantos y recibió 13. ¿Cuántas vallas invictas? 11. Aunque eso no es todo.

El dato revelador es que ningún otro técnico en la historia alcanzó semejante efectividad como el actual entrenador del Xeneize. Sí, el 76% que registra ahora lo ubica en lo más alto según Sofascore. Quiénes también tuvieron buenos porcentajes en este siglo fueron Rodolfo Arruabarrena -68%-, Gustavo Alfaro -65%- y Alfio Basile -64%-, aunque sin lograr lo que está haciendo el Negro. Impresionante.

Puede no convencer el estilo de juego ni la forma de afrontar los partidos en este ciclo. Sin embargo, los resultados son innegables. Este registro -y el habitar la cima de la tabla- lo justifican. Hasta el momento, no hay nadie mejor en términos numéricos. ¿Le alcanzará para ser el próximo campeón?