El fútbol argentino se encuentra atravesando momentos turbulentos debido a la situación de Boca Juniors. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo fue eliminado ante Atlético Mineiro en Copa Libertadores y, disconforme con los fallos arbitrales, generó una gresca que terminó en la comisaría.
El plantel que viajó a Brasil fue aislado por el Ministerio de Salud debido a una supuesta ruptura de la burbuja sanitaria. Esto provocó las quejas de Jorge Amor Ameal, que protesta porque Boca deberá presentarse el próximo sábado ante Banfield por la segunda fecha de la Liga Profesional.
A esta hora, y luego de idas y vueltas entre el presidente xeneize y Marcelo Tinelli, el partido se jugaría en tiempo y forma. Sin Miguel Russo -aislado-, todo parece indicar que Sebastián Battaglia deberá dirigir a un equipo repleto de juveniles y con la presencia estelar de Edwin Cardona.
En teoría, el reglamento le exige al club de La Ribera que presente 8 jugadores profesionales. Con 6 en el actual plantel de reserva -y el colombiano Cardona-al entrenador multicampeón le faltaría solo un futbolista para completar el equipo. En las redes, varios mencionaron el nombre de Nazareno Solís, delantero que se encontraba a préstamo en el fútbol griego y regresó al equipo el pasado 3 de julio.
Sin embargo, el zurdo surgido en Villa Dálmine que jugó solo 4 partidos en el clubno está inscripto en la lista de buena fe que cada equipo presenta a comienzos de temporada ya que no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico. Su contrato vence en junio del año próximo, pero todo parece indicar que no tendrá la posiblidad de vestir una última vez la casacaazul y oro.