32 fueron los juveniles hasta la fecha que han debutado en Boca desde que inició la gestión de Juan Román Riquelme al mando del fútbol xeneize, ejerciendo este rol junto con el de Vicepresidente con Jorge Amor Ameal de mandamás. Simón Rivero fue el último de ellos de momento, entrando desde el banco en la victoria ante Vélez, la cual se dio gracias al gol de Gonzalo Morales, una de las últimas apariciones del semillero de la Ribera.

Sin embargo, y por más que en la actualidad sean muchos los juveniles que tienen participación activa en el equipo de Hugo Ibarra, hay otros que también se están luciendo en otros clubes del fútbol argentino, así como también a nivel internacional y que se encuentran a préstamo, por lo que en el corto o mediano plazo deben regresar a Brandsen 805.

Los casos más resonantes son los de Ezequiel Fernández y Mateo Retegui, ambos cedidos en Tigre y que resultan piezas fundamentales para el conjunto de Diego Martínez, equipo que se metió en la final de la Copa de la Liga y en el campeonato marchan entre los mejores posicionados, al encontrarse en un firme 8° puesto. Tanto Equi como el delantero que actualmente es el goleador de la Liga Profesional deben regresar en diciembre, pero no son los únicos.

Entre otros casos, también se encuentra Nicolás Valentini, defensor central de 21 años que desde principios de año milita las filas de Aldosivi en condición de cedido. Y si bien el presente del Tiburón no es el mejor, ya que se encuentra luchando por evitar el descenso, el momento del zaguero es próspero en comparación. Esto se debe a que se afianzó como una fija del equipo marplatense y se muestra como el más firme en una floja defensa.

Esto se vio demostrado en el partido que Aldosivi disputó como local en esta fecha 23 en Mar del Plata, ya que el propio Valentini estableció un récord en la Liga Profesional vigente al completar un enorme desempeño defensivo ante Barracas, llevando a cabo 20 despejes en todo el encuentro que resultó en victoria por 2 a 0 para su equipo. En modo muralla, el zaguero la rompió esta jornada y en Boca se ilusionan, ya que en menos de dos meses, deberá regresar con un gran progreso de su préstamo. ¿Será tenido en cuenta en la Ribera en 2023?