La abultada victoria 5 a 3 de Boca Juniors ante Tigre dejó varios aspectos positivos en el análisis posterior de Sebastián Battaglia y su cuerpo técnico. El Xeneize mostró por momentos un gran nivel colectivo y logró dejar atrás rápidamente la derrota ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Entre tantos puntos altos, se celebró la actuación de Exequiel Zeballos.
Foto: Getty
Con Benedetto y Villa como acompañantes en eltridente ofensivo, Changuito salió como titular a La Bombonera y no desaprovechó su chance: anotó dos golazos y recibió una ovasión de su gente con tan solo 20años. Desde su debut en Boca, participó directamenteen un tantocada 177 minutos jugados y los hinchas se lo reconocen. Pero eso no es todo.
Si ponemos la lupa y analizamos el rendimiento de todos los juveniles en las primeras tres fechas disputadas en el torneo, también saca ventaja y refleja lo que es su talento en la comparativa con el resto de los proyectos. A continuación, los principales registros que lidera y los que lo tienen en el podio.
Quizás la estadística más importante. Ningún jugador sub-23 participó de tantos goles como él (3) , gracias a su doblete y la asistencia al colombiano ante Arsenal. Pero no queda ahí: también fue el que más chances creó (12) , permitiendo constantemente la llegada al gol a los jugadores del Xeneize gracias a su magnífica pegada y viveza para manejar los tiempos.
Entre los datos que no lidera pero que lo tienen entre los mejores, Zeballos ha sido el segundo juvenil que más gambeteó (10), solo por detrás de Ramón Sosa de Gimnasia que acumuló 15 regates exitosos. Asimismo, solo Giuliano Galoppo -de Banfield- remató más veces al arco que él, con 5 y solo 1 por encima del delantero de Boca.
Foto: Getty
A pesar de que solo van 3 fechas disputadas, vale la pena dar cuenta de que cuando Battaglia lo tuvo en consideración, Zeballos estuvo preparado e impactó de manera inmediata. Con más rodaje, sus números y aportes pueden ser aún mayores. Boca tiene a una verdadera joya.