La posición del centrodelantero sigue generando dolores de cabeza en Boca. El Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme le dio prioridad en el último mercado y solo terminó llegando Nicolás Orsini, que se encuentra lesionado y apenas pudo disputar un puñado de minutos.

Con el mercado de pases cerrado y una gran cantidad de partidos por delante, la dirigencia del Xeneize ya puso en marcha las negociaciones por otro 9 de cara al próximo año. Si las conversaciones llegan a buen puerto, Sebastián Battaglia podría sumar a un goleador a su plantel.

 

Se trata de Gabriel Ávalos, atacante de Argentinos Juniors y la Selección de Paraguay. El ex-Patronato finaliza su vínculo con el Bicho en diciembre de este año, por lo que ya puede negociar con clubes interesados. Hoy tiene una fisura en uno de los dedos de su pie y su regreso a las canchas está pautado para octubre.


El día que Ávalos le metió 3 goles a River.

 

 

Su llegada dependerá de que ambos se pongan de acuerdo y de otro detalle importante: el cupo de extranjeros. Boca debería resolver el futuro de Edwin Cardona (en principio no haría uno de la opción de compra y se iría) y de Sebastián Villa, quien se quedará en el club este semestre. Jan Hurtado, por su parte, finalizará su préstamo y volverá al Xeneize el próximo año.