Boca tiene chances de consagrarse campeón de la Liga Profesional este domingo en La Bombonera ante Independiente, pero por más que resulte menester para un club de la impronta del Xeneize la lucha por el título nacional todas las temporadas, este campeonato parecía lejano para la Ribera a principios de semestre.
esto se debe a que, en las primeras jornadas de la Liga se dio una racha de irregularidad por priorizar la Copa Libertadores, pero en medio se dio la eliminación y una serie de conflictos que terminaron resolviendo la salida de algunos actores principales de Boca como Sebastián Battaglia como entrenador o mismo Carlos Izquierdoz como futbolista.
Es por eso que, bajo las órdenes de Hugo Ibarra, tras varias semanas de conflictos y problemas en la primera parte de la Liga Profesional, finalmente Boca se enderezó y gracias a una enorme racha positiva en la segunda sección del torneo, el Xeneize quedó puntero del campeonato y por eso, este domingo tiene grandes chances de obtener el título.
Sin embargo, el periodista Diego Monroig reveló en la previa del partido con Independiente que para el Consejo del Fútbol y Juan Román Riquelme, el objetivo de este semestre era otro y que incluso ya “se cumplió”, según lo relatado por el jornalista.
Esto, siguiendo la línea de lo dicho por Monroig, se basaba en que, en relación a que ya Boca había logrado al clasificación a la Copa Libertadores 2023 en la primera parte del año con la Copa de la Liga obtenida, el objetivo principal de este semestre era encauzar al equipo y dejar las bases sentadas para el próximo año, donde el certamen internacional pasará a ser prioritario. “Si se gana otro título en el medio, bienvenido sea”, añadió el cronista. Por ende, si el Xeneize se consagra este domingo, le pondrá la frutilla al postre y cerrará un 2022 más que optimista, con incluso la chance de ganar dos trofeos más antes de fin de año: la Copa Argentina y el Trofeo de Campeones.