El tramo final de los dos partidos que decidieron el campeonato fue intenso, apasionante e insólito a la vez. Boca ganaba pero Independiente se lo empató. Y lo mismo pasó con Racing, que superaba a River pero se lo dieron vuelta. En el medio, hubo un penal fallado en La Academia que le dio el título al Xeneize.

Por varios minutos, todo fue confuso. En La Bombonera se celebró el empate de River y se sufrió cuando Racing tuvo un penal a su favor. Pero luego hubo festejo por duplicado, por la atajada de Franco Armani y por el segundo gol de Miguel Borja. Mientras los fanáticos vivían esa situación, un jugador de Boca estaba muy confundido.

En los festejos por el título, Marcos Bonocore, periodista de TNT Sports, le preguntó a Cristian Medina cómo vivió esos instantes finales. Y ahí el volante reconoció que le costó comprender qué era lo que estaba pasando. Estaba tan concentrado en el campo de juego que se olvidó de Racing.

"Yo no estaba enterado de nada. Estábamos en la cancha, empatados y la gente empieza a festejar. '¿Qué pasó?', dije. Miro al banco y todos saltando... Dije: 'Qué raro...'. Ahí me saltó la ficha jaja. Pero igual por las dudas hay que correr jaja", aseguró Medina. Por fortuna para él, el cierre fue con festejo.