Si bien aún faltan semanas para el mercado de pases, con el final de la temporada aproximándose para Boca, desde las oficinas del club de la Ribera ya comenzaron a entablar charlas y apuntar nombres para reforzar el plantel campeón de la Liga Profesional buscando fortalecer las bases del equipo y que sea una escuadra capaz de pelear por los frentes nacionales e internacionales del 2023.

En la zona defensiva es donde el Consejo del Fútbol se encuentra haciendo mayor hincapié inicial pensando en las altas para Boca ya que la necesidad de un caudillo por la grave lesión de Marcos Rojo resulta menester debido a que el capitán xeneize sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha y recién estará habilitado para regresar a las canchas en junio del próximo año.

Por ello, en los últimos días se supo del interés y de las charlas activas con Lucas Merolla, para intentar negociar con Huracán la ficha del surgido en sus inferiores y quien lleva el brazalete de capitán del Globo. Pero, el lungo zaguero zurdo no sería el único que interesa en Boca, ya que este jueves se confirmó que hay un defensor con pasado en la Selección Argentina que se encuentra en carpeta de los de Brandsen 805.

En concreto, el periodista Sebastián "Pollo" Vignolo informó que Walter Kannemann interesa y mucho en Boca para que se convierta en el primer refuerzo del 2023. El "Perro" milita las filas del Gremio de Porto Alegre desde 2016 y supo ser campeón de América con el conjunto tricolor siendo clave en la obtención de la Libertadores 2017. Dicho rendimiento lo llevó a disputar 6 partidos amistosos con la Selección en la era post Mundial de Rusia, donde Lionel Scaloni daba sus primeros pasos al mando de la Albiceleste.

Actualmente, el Gremio se encuentra en la Serie B de Brasil, por lo que su presente no es el mejor. Y con 31 años, su vínculo con el club de Porto Alegre llega a su fin este 31 de diciembre, por lo que podría arribar como agente libre a Boca en caso de avanzar en las negociaciones. Ya estuvo en carpeta xeneize en otros mercados. ¿Se dará su llegada para suplir la baja de Marcos Rojo?