Pese a que Boca se encuentra de parabienes por el reciente título de la Liga Profesional, puertas adentro de la Ribera ya piensan en lo que se viene en el futuro tanto a corto como mediano plazo. Es que en concreto, en el Xeneize tienen todo listo para el duelo de este miércoles por las semis de la Copa Argentina ante Patronato y comienzan a enlistarse para un posible pase a la final, así como también para el Trofeo de Campeones.

Además, desde el Consejo del Fútbol evalúan los posibles refuerzos que habrá en Boca en el 2023 pensando en un plantel con la suficiente jerarquía y profundidad como para pelear por las disputas nacionales y la Copa Libertadores a la par. Para ellos, se supo esta tarde que planean sumar un futbolista por zona, teniendo a Mateo Retegui como el apuntado para la ofensiva.

Horas más tarde, se conoció quien es el futbolista que irán a buscar para la defensa, siendo en concreto un zaguero central para suplir a Marcos Rojo, ya que el capitán xeneize sufrió la rotura de ligamentos en su rotura derecha y será baja hasta mediados del año que viene. Y a falta de un defensor central zurdo en el plantel, y al margen del regreso de Nicolás Valentini desde su cesión en Aldosivi, el Diario Olé reveló que Boca ya tuvo primeros contactos con Lucas Merolla, el zaguero de Huracán.

Con un porte similar al de Rojo, midiendo casi dos metros (1.96) y con 27 años en donde disputó más de 100 partidos en su carrera, el capitán del Globo es el principal apuntado por el CdF para ser el refuerzo defensivo del Xeneize. Merolla tiene contrato vigente hasta junio del 2023 y posee un valor de mercado de 3 millones de dólares, por lo que en caso de avanzar, Boca deberá hacer una jugosa oferta a Huracán.

Hace solo meses, el nacido en Capital Federal y surgido en la "Quemita" estuvo en la órbita de River, pero finalmente desde Núñez no avanzaron por él. Ahora, Boca habría puesto primera y de darse ciertas cuestiones en las negociaciones, irán por todo para quedarse con el pase de Lucas Merolla. ¿Será él el reemplazo de Rojo?