Luego de un parate de poco más de seis meses de la dirección técnica, Martín Palermovolvió a tomar las riendas de un equipo a fines del 2022 encabezando el proyecto de Platense. Con un objetivo similar al que tenía en Aldosivi (salvarse del descenso) en la temporada pasada, el Titán tendrá un año desafiante en el conjunto de Vicente López y para poder cumplir con las expectativas, el Calamar se está reforzando de manera propicia.
Con la llegada de futbolistas comoNicolás Castrodesde Patronato,Franco Díazde Vélez, Nicolás Servetto(ex Almagro),Ignacio Arce de Unión La Calera deChile,Gonzalo Asís(Independiente), y los regresos de préstamo de Gianluca Pugliese(San Telmo),Sasha Marcich(Estudiantes de Río Cuarto) yNadir Zeineddin(Villa Dálmine), pero a su vez con varias bajas sensibles, Palermo busca reacomodar las piezas para que Platense tenga una temporada prometedora.
Y como sucedió en su etapa como DT de Aldosivi, para seguir en la búsqueda de refuerzos, el máximo goleador histórico de Boca como jugador le pidió jugadores a préstamo a sus viejos compañeros de tantos títulos con la camiseta xeneize y que hoy ejercen tareas dirigenciales en Brandsen 805. En el Tiburón, desde la Ribera cedieron a Nicolás Valentini y Agustín Lastra, y ahora para el Calamar,Palermo pidió concretamente la cesión de Esteban Rolón, futbolista que no es tenido en cuenta por Hugo Ibarray es resistido por los hinchas xeneizes.
El volante de 27 años tenía todo encaminado para marcharse a Newell’s pero a último momento apareció el pedido del Titán y ahora, según informaron, el futuro del ex Argentinos Juniors y Huracán podría tomar cualquiera de los dos rumbos.
Rolón podría seguir su carrera en Platense (Foto: Getty)
El periodista César Merlo afirmó que hay un “panorama abierto” respecto al próximo destino de Rolón, ya que ambos clubes tienen cuestiones a favor: Platense posee la buena relación actualentre Riquelme y Palermoy que ya dio resultado con negocios previos, y Newell’s tiene la ventaja de que al volante misionero le seduce la posibilidad de ser nuevamente dirigido por Gabriel Heinze, a quien tuvo como DT en Argentinos. ¿Se quedará el “Loco” con Rolón o irá a Parque Independencia? Por lo pronto, lo sabido es que en Boca no seguirá.