Jorge Almirón es el nuevo entrenador de Boca y ya lleva dos prácticas dirigiendo al plantel profesional, aunque solo la de este martes con la delegación completa, ya que el lunes quienes enfrentaron a Colón hicieron tareas regenerativas.

Así como se confirmó su arribo,las primeras decisiones que fue tomando el nuevo DT Xeneize fueron fuertes como la de optar por un cambio total de esquema e implementar el 5-2-3 como primer planteo táctico, dejando a un experimentado como Juan Ramírez en el banco y colocando a Nicolás Valentini de entrada en el tridente de la defensa central.

Al margen de las variantes técnico-tácticas que planea Almirón, ya desde su llegada incorporó conceptos nuevos en relación a las práticas como sumarse él mismo y mostrarse muy activo físicamente, corriendo junto con los jugadores y en medio de la cancha en los reducidos y el XI vs XI donde se planea el equipo.

En relación a todo esto, desde ESPN revelaron como cayó en el plantel la llegada de Almirón al banco de suplentes xeneize y estas primeras cuestiones que ya busca plasmar en su equipo. Según el medio televisivo, “los jugadores ya sintieron el cambio de entrenadory les gustólos movimientos que el DT les pide, sus indicaciones y la dinámica de los entrenamientos”.

Así, según lo trascendido por el medio, la primera recepción del plante de Boca sobre la llegada de Jorge Almirón sería más que positiva, por lo que invita a los hinchas a ilusionarse con un buen rendimiento desde el arranque de su ciclo.