Desde que se supo que Darío Benedetto tiene una lesión, los hinchas de Boca se mantuvieron en alerta. Claro, faltan menos de dos semanas para el partido ante River y todos esperan que el goleador esté en el equipo para la visita al Monumental. Y ya se sabe cuál es el alcance real de la dolencia del “Pipa”.

Vale el repaso: a último momento, el delantero quedó afuera del partido ante Huracán y comenzaron las especulaciones. Primero se dijo que fue por el fallecimiento de su abuela pero luego se supo que no iba a estar de todas formas por una molestia que comenzó el viernes.

Benededetto se hizo estudios y ya se conoce el grado de su lesión. El periodista Leandro “Tato” Aguilera informó en TyC Sports que el atacante llegará para el duelo ante el Millonario. “La información que manejo es que Benedetto llega al Superclásico. Tiene una molestia muscular pero no es algo grave. No es un desgarro”, señaló.

“La molestia tiene que ver con sus plantillas: se hizo una sobrecarga en la zona del peróneo. Desde el fin de semana ya se está tratando y todo indica que llega al partido frente a River del 20 de marzo”, agregó Aguilera. Y aseguró: “Boca todavía no publicó un parte médico. Si lo sacan, será en las próximas horas o más tardar mañana. En el club son muy cautelosos. Pude hablar con gente que está cerca de Benedetto y todo indica que llega al Supeclásico, no lo descarten”.