En el predio de Ezeiza, los medios esperaban por la palabra de Hugo Ibarra. Tras el entrenamiento matutino, el director técnico de Boca estaba listo para hablar con la prensa. Y hasta los cronistas que estaban en vivo informaron que ya se estaba acercando a la zona para dar declaraciones. Sin embargo, luego se vio al "Negro" esperando y recién se acercó cuando Marcelo Gallardo empezó su conferencia.

¿Por qué el entrenador del Xeneize esperó a que su colega de River comience a hablar para iniciar su rueda de prensa? Mariano Closs se interesó por este tema en "ESPN F12" y consultó a los periodistas: "¿Por qué esperó Boca? ¿Por qué dieron a entender que Ibarra iba a hablar al mismo tiempo que Gallardo?".

Martín Costa, especialista en la información de Boca, respondió: "Lo pensaron así. Cuando hable Marcelo, va Ibarra. Internamente no piensan como nosotros... Ni siquiera pasó por la cabeza esperar a ver qué decía Gallardo para responder algo. A veces eso ocurre, pero no fue así". 

"Es muy claro. En el momento en el que Gallardo va a la conferencia, va Ibarra. Estaba decidido. ¿Por algo especial? Para mí no...", agregó Costa. Y Closs opinó: "Es llamativo. Estaba para hablar y esperó que saliera Gallardo. ¿Qué se gana con eso?".