Desde la llegada de Juan Román Riquelme a Boca, el Consejo del Fútbol ha intentado apuntar alto en los últimos mercados de pase para darle la jerarquía que el Xeneize necesita para volver a gritar campéon en la Copa Libertadores. Sin embargo, las negociaciones que se llevaron a cabo en Brandsen 805 no siempre tuvieron final feliz por distintos tipos de motivos, ya sean razones personales, del club vendedor, entre otras.

Cada seis meses, con la apertura del libro de pases, los hinchas se ilusionan con poder contar en su equipo con las máximas figuras. Se espera que el Consejo vaya por nombres como Gary Medel, Edinson Cavani o Roger Martínez para 2022, pero desde Boca se maneja un amplio abanico de nombres que comenzarán a buscar intensivamente luego de confirmar la renovación del contrato de Sebastián Battaglia.

Inesperadamente, durante esta semana se dio a conocer que uno de los jugadores que desveló a Riquelme durante casi todo el 2021 no extenderá su vínculo con el club en donde está jugando y se abre una posibilidad de cara al próximo mercado. Gastón Edul anunció que Fabricio Bustos rechazó la última oferta de Independiente para renovar su contrato y, de esta manera, quedará libre en junio de 2022. Además, a partir de enero el lateral podrá negociar con cualquier equipo con total libertad.

El interés del club de La Ribera en el defensor con pasado en la Selección Argentina data desde enero del año que está por acabar. De hecho, el Consejo fue enérgicamente en busca de su contratación y le hizo una oferta formal al Rojo, la cual terminó rechazando por no alcanzar los 4 millones de dólares que pretendían en Avellaneda. En julio sucedió algo similar, pero con menos fuerza.

Con el correr de los meses, el Xeneize hizo movimientos para poder rellenar el hueco que dejó tanto la salida de Julio Buffarini como la de Leonardo Jara e incorporó al peruano Luis Advíncula, uno de los protagonistas del último mercado de pases. Con las apariciones de Marcelo Weigandt y Eros Mancuso en el lateral derecho, Battaglia tendría el puesto bien cubierto de aquí en adelante. No obstante, la posibilidad existe. ¿Harán un intento por Bustos de todas formas?