A pocas horas del esperado Superclásico entre Boca Juniors y River Plate, ambos conjuntos recibieron una gran noticia en el cierre de la semana de previa. Marcos Rojo y Pablo Solari estaban casi descartados para el enfrentamiento pero las decisiones y declaraciones de sus respectivos entrenadores les abriríauna puerta para el próximo domingo. El primero entrenó a la par del grupo y el segundo fue mencionado como posibilidad casi certera para el fin de semana.

Foto: Getty
Partido fundamental para la Liga Profesional. Ambos conjuntos poseen las mismas unidades y se encuentran a solo 4 puntos de Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata, los líderes. Teniendo en cuenta esta oportunidad, el deseo de llegar con el mejor equipo posible es más una necesidad que un anhelo y, en esta ocasión, Hugo Ibarra y Marcelo Gallardo podrían patear el tablero para poner, como titulares, a dos jugadores vitales en esta temporada.
El aporte de Marcos Rojo y Pablo Solari ha sido fundamental en este torneo y es oportuno comparar su influencia con la de sus respectivos compañeros. ¿Qué ganarían el Xeneize y el Millonario con ellos en cancha? Lo analizamos.
Marcos Rojo, líder en varios registros en Boca
A pesar de estar en la posición 11 en el plantel con respecto a los minutos jugados (693), el ex jugador de la Selección Argentina ha mostrado su jerarquía y determinancia para ser clave. Ningún jugador de Boca convirtió más goles que él (3) ni completó tantos pases en largo (50) en el campeonato.Aunque no es todo.

El ex jugador de Manchester United es, a su vez, el segundo con más despejes (26) u duelos aéreos ganados (25). Y eso que solo jugó 10 sobre 17 partidos posibles en la Liga Profesional. El capitán.
Pablo Solari, el atacante más eficaz
El flamante refuerzo del Millonario. Además de ser el máximo anotador del equipo en el torneo (4), el ex Colo Colo también es el segundo con más gambetas completas (21) del equipo, detrás de Esequiel Barco. ¿Lo llamativo? Está 15º en minutos jugados (550) y solo tiene 21 años. No puede faltar.

Aunque ambas apariciones no se van a confirmar hasta último momento, tanto el Negro como el Muñeco saben lo esencial que es tener jugadores de jerarquía para esta clase de encuentros. ¿Llegarán?







