Tras un primer semestre de 2021 un tanto irregular, en el Club Atlético Boca Juniors ya comenzaron a planificar lo que será el plantel de cara a la próxima temporada. En la misma, el equipo comandado tácticamente por Miguel Ángel Russo intentará pisar fuerte a nivel doméstico pero, fundamentalmente, en la Copa Libertadores de América.

Pero la historia no comenzó bien: Carlos Tevez, ídolo y referente de la institución Xeneize, tomó la determinación de no seguir jugando en el club de sus amores. Una baja sensible para el sector ofensivo de Boca, que ya estaba debilitado con la marcha de Ramón Ábila y con las escasas variantes. Por ello, la necesidad imperiosa de refuerzos.

 

Y comenzaron a sonar varios nombres: Roger Martínez, Norberto Briasco, Carlos Bacca, Nicolás Orsini y muchos más. En ese contexto, este viernes se confirmó el refuerzo del último de los mencionados, que llegó procedente de Lanús y ya se sometió a la revisión médica, al mismo tiempo que estampó la firma de su nuevo contrato.

De todas maneras, al mismo tiempo, Boca concretó una venta. Nicolás Capaldo, polifuncional jugador de apenas 22 años de edad, que se supo desempeñar como mediocampista y como lateral derecho, continuará su carrera en el viejo continente. Red Bull Salzburgo de Austria confió en sus servicios y acaba de llegar a un acuerdo con el Xeneize.

 

 

Según informaron Hernán Castillo y Tato Aguilera, la transferencia se hará efectiva a cambio de 5.500.000 de dólares por la totalidad del pase de Capaldo, que debutó como jugador profesional allá por el año 2019. Igualmente, cabe destacar que el 20 por ciento de esa suma corresponde a Deportivo Mac Allister de la provincia de La Pampa.