Con la pretemporada arrancada hace más de un mes, Boca disputó su primer amistoso contra Independiente con -casi- lo mejor a disposición. Tras la finalización del encuentro, Hugo Ibarra destacó la falta de variantes en la defensa tras las recientes lesiones de Rojo y Figal, sumada a la inesperada ida de Carlos Zambrano.

El zaguero peruano fue uno de los pilares del Xeneize campeón en el 2022, pero un caso de indisciplina sentenció el futuro de Zambrano lejos de La Ribera. Es por eso que, luego de rescindir de mutuo acuerdo con el club, el ex Frankfurt comenzó la búsqueda por un nuevo destino.

Si hubo una institución que deseó por mucho tiempo la concentración del central esa fue Alianza Lima. El gigante peruano avanzó rápidamente para sumarlo como refuerzo, teniendo en cuenta que el jugador se encontraba en libertad de acción, y el acuerdo se concretó en lo que canta un gallo.

No fue hasta este domingo 8 de enero que Zambrano tuvo su tan esperado reencuentro con el público aliancista. El zaguero fue presentado ante una multitud en la previa al choque contra Junior en el el Estadio Alejandro Villanueva de Matute y la gente no dejó de corear su nombre. ¿Cómo le irá en su regreso a casa?