En el Mundo Boca hubo varias salidas que generaron polémica y sobre todo en los últimos años. Sin embargo, pocas retumbaron tanto como la de Carlos Izquierdoz. Es que el Cali pasó de ser el capitán del club a irse por la puerta de atrás en cuestión de días y debido a un hecho particular.
Para hablar de la salida del defensor nos tenemos que remontar al momento en el que Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores pasada ante Corinthians en octavos de final, donde en la previa de dicho encuentro se acusó que los referentes del plantel se plantaron contra el Consejo del Fútbol y reclamaron los premios por el certamen internacional, con Izquierdoz y Darío Benedetto a la cabeza.
Luego de esa eliminación, el entrenador de aquel entonces –Sebastián Battaglia– dejó el cargo y asumió Hugo Ibarra en su lugar. Y la primera decisión que se tomó con las nuevas riendas en el equipo fue marginar a Izquierdoz del equipo y sacarle la cinta de capitán para dársela a Marcos Rojo. Acto seguido, días más tarde se marchó rumbo al fútbol español, desembarcando en el Sporting Gijón de la segunda división del país ibérico.
Jugando ya 31 partidos en aquel equipo de España, su trayectoria en Europa podría llegar a su fin ya que Izquierdoz suena para regresar al fútbol argentino para reforzar la defensa de San Lorenzo, según informó el medio TNT Sports. El periodista Cristian Camiño informó que la intención del equipo de Rubén Darío Insúa es sumar un zaguero con experiencia para reemplazar a Federico Gattoni, quien en junio se marchará a Sevilla, y para eso el ex capitán de Boca es uno de los nombres apuntados.
El contrato del Cali vence en junio con el Gijón, por lo que podría arribar con el pase en su poder al club de Boedo. De darse, Izquierdoz jugaría en el tercer club argentino en su carrera, regresando al país con 34 años y a poco menos de un año desde su salida de Boca. ¿Será refuerzo para el “Gallego” Insúa el ex Xeneize?
Izquierdoz interesa en San Lorenzo (Getty)