Nicolás Capaldo dará el salto al viejo continente para jugar en el Red Bull Salzburgo de la liga austríaca. La operación se cerró en alrededor de 5 millones de euros, por lo que le deja una buena cantidad de dinero a Boca para seguir reestructurando el equipo de cara al último semestre del 2021.

Por eso, a pesar que ya el jugador ya viajó desde Argentina a Europa, recién hoy Boca se despidió de él en las redes sociales: "Nicolás Capaldo, tras 65 partidos y dos títulos en Boca, seguirá su carrera en el Red Bull Salzburgo. Un nuevo embajador xeneize en el fútbol europeo. Las puertas de tu casa siempre estarán abiertas. ¡Muchos éxitos!"

Antes de partir el pasado sábado, Nicolás Capaldo declaró: "Me cuesta, pero dar el salto a Europa es algo lindo. Les agradezco a los hinchas, porque nos apoyaron en todo momento", y añadió: "Este club es hermoso. Soy hincha y lo conozco desde muy chico. Ahí crecí, debuté y por eso esto se hace difícil”.

Además de eso, Capaldo también habló sobre su último tiempo bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Russo, donde tuvo que jugar de lateral derecho siendo él un volante central: "Me voy conforme. Se me necesitó en una posición que no era la mía y traté de ayudar. Seguro que me van a encontrar miles de errores, pero entregué todo e intenté hacerlo de la mejor manera. No me guardo nada".

Capaldo jugará por primera vez en otro club distinto a Boca, en este caso en uno de los equipos más fuertes de la liga de Austria, aunque antes de debutar profesionalmente en Europa, tendrá que representar a la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio.