En uno de los partidos más parejos de la era de Sebastián Battaglia, Boca volvió a perder puntos en La Bombonera tras una igualdad sin goles ante Defensa y Justicia. El choque pudo haber sido para cualquiera y los momentos de dominio fueron repartidos, pero lo cierto es que al Xeneize le sirve poco el resultado.

"Se intentó buscar el gol de diferentes maneras. Hemos tenido chances para poder marcar pero no se nos dio. Quizás nos faltó eso, tener un poco de justeza al final que al fin y al cabo termina siendo lo más dificil", manifestó el DT como principal razón por no haberse llevado las 3 unidades.

 

Luego, reconoció que en el complemento no se pudo mantener lo bueno de la etapa inicial: "Quizás en el segundo tiempo el cansancio se siente y por eso uno intenta mantener la intensidad con piernas frescas. En un momento perdimos la posesión y nos costó volver a acomodarnos. En el primer tiempo nos faltó el pase fino para convertir".

 

 

+ Más de Battaglia

Sobre Orsini: "Nico se está poniendo bien y le estamos dando cada vez más minutos. Esperemos que esté en óptimas condiciones y se ponga en su mejor versión porque seguramente nos va a ayudar mucho. Puede ser una posibilidad que lo haga con Luis (Vázquez), pueden hacerlo juntos.

Sobre la solidez defensiva: "Es importante. De la manera que queremos encarar los partidos termina siendo importante lo que hagamos defensivamente. De ese lado estamos conformes y nos faltó poder convertir el gol. Las situaciones han estado".

La falta de efectividad: "Tuvimos mucha posesión, movimientos y nos faltó la puntada final. Hubo un par de situaciones claras y no pudimos convertir. Hay un rival que te hace las cosas difíciles y lo más complicado del fútbol es tener esa justeza y la puntada final. Eso nos faltó hoy".

Sobre el volante central: "Tratamos de buscar el equilibrio, los mejores intérpretes para lo que pensamos. Seguimos en la búsqueda".