En ellapso menor a un mes hacia atrás hasta hoy, Juan Román Riquelme dijo que el mejor jugador del fútbol argentino era Sebastián Villa , y hoy se confirmó que el colombiano pidiósu salida de Boca por una oferta desde Europa para hacerse con sus servicios como jugador. Pero, ¿por qué pasó esto?
Los motivos principales podrían adjudicarse a que el colombiano de 25 años quiere tener experiencias en el viejo continente, dejando Boca después de 3 años en el equipo, sumado al hecho que, según dijo Diego Monroig, Villa siente que es momento de cambiar de aire. Por eso, practicamente presionó al Consejo del Fútbol para que acepte la oferta.
Lo que le llegó a Boca en cuestión es una oferta por la totalidad del pase a cambio de 7 millones de euros. Esto es una mejora de hace unas semanas, cuando ofercieron la mitad desde el mismo club: el Brujas de Bélgica. Boca había rechazado la propuesta porque quieren una cifra más cercana a la cláusula de rescisión del colombiano, que son unos exhorvitantes 40 millones de dólares.
Según explicó Diego Monroig en ESPN y luego profundizó Emiliano Raddi en el mismo medio, cuando finalizó el entrenamiento matutino de todo el plantel xeneize, Villa se acercó al Consejo del Fútbol y pidió que revisaran la oferta porque consideraba que su ciclo en Boca estaba cumplido.
Encuesta¿Boca debe vender a Villa?
¿Boca debe vender a Villa?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Aparentemente, esta misma conversación la tuvo días atrás con el entrenador Miguel Ángel Russo, donde le avisó que quería marcharse de la institución rumbo a un nuevo destino. ¿Qué pasará con respecto a su causa penal? Un misterio por ahora, lo cierto es que las horas de Villa en Boca parecen estar contadas.