Todo el fútbol sudamericano está sumergido en un mercado de pases que por ahora tiene pocos movimientos pero que promete mucho. Los clubes más importantes de la región apostarán por varias figuras en busca de hacerse fuertes para el gran objetivo de la temporada que se viene: la Copa Libertadores 2022.

En este contexto, ya se sabe que un jugador argentino está cerca de unos de los gigantes que tiene Sudamérica. Se trata de uno de los mejores amigos que Juan Román Riquelme hizo en el fútbol y que podría ser rival de Boca en el certamen continental si es que el destino los cruza.

Lucas Viatri está a punto de volver a Peñarol de Uruguay, donde jugó entre 2017 y 2020. Ignacio Ruglio, presidente del "Manya", confirmó la noticia en Radio Sport 890: "Estamos en charlas y en camino para ver si lo podemos cerrar en estos días. Estamos negociando, pero él quiere estar en Peñarol".

Entre 2008 y 2014, Viatri compartió equipo con Riquelme en Boca. Juntos ganaron tres torneos locales (Apertura 2008 y 2011 y Copa Argentina 2012) y uno internacional (Recopa Sudamericana 2008). Luego pasó por Chiapas de México, Shanghai Shenhua de China, Banfield, Estudiantes, Peñarol, Colón y Deportivo Maldonado. Y ahora, a los 34 años, se acerca su retorno a uno de los dos grandes de Uruguay.