En2019 se dieron los comicios en Boca en donde ocho años de gestión de Daniel Angelici llegaban a su fin y se disputaron el cargo de Presidente del club xeneize entre Cristian Gribaudo por el oficialismo, Jorge Amor Ameal como la oposición más fuerte y José Berardi aparecía también como una tercera vía.
Para los tres frentes, el caballo de guerra principal era contar con Juan Román Riquelme, quien tiempo atrás había decidido dedicarse a la política de Boca pero no como Presidente en ese entonces. Finalmente, Román confirmó que acompañaría a Ameal como Vicepresidente y con esa fórmula, acompañados también de Mario Pergolini como Vice primero, lograron quedarse con el mando en unos comicios récord para el fútbol argentino.
Tres años después, en Boca la gestión marcha de manera próspera, donde no solo en el fútbol sino en todas las disciplinas se vio un crecimiento a nivel infraestructura y deportivo. Y a poco más de un año de una nueva jornada de elecciones en el club, Juan Román Riquelme habló al respecto, haciendo hincapié en la chance de ser el Presidente de la institución, algo que incluso Jorge Amor Ameal como actual mandamás, mencionó hace tiempo dando a entender que Román ya estaba listo para ello.
En diálogo con Radio La Red, sobre ser el candidato oficialista para la presidencia, JRR expresó: “No lo sé. Estoy feliz donde me toca estar. Si lo dice Ameales porque está contento con mi trabajo. Jorge disfruta, es bueno que nos ataquen tanto a nosotros (NdR: referencia a él mismo y al Consejo del Fútbol) así él disfruta. Ojalá hoy podamos ganar contra Patronato y estar en otra final“.
Jorge Amor Ameal (foto: Getty)
Así, al pasar Román sentenció que aún no tiene claro que rol ocupará en el próximo mandato en Boca, y que incluso se encuentra enfocado en el duelo clave que el Xeneize tiene esta noche de miércoles por las semis de la Copa Argentina. ¿Se dará la mismafórmula en 2023 (sin Pergolini)o habrá un Riquelme candidato a Presidente?