Exequiel Zeballos es, actualmente, una de las grandes figuras juveniles que tiene Boca. En 2021 explotó todas sus cualidades para el plantel de la Reserva y Sebastián Battaglia lo disfrutó en aquel equipo. El salto del DT a la Primera también implicó que el “Changuito” tenga más oportunidades.
Battaglia, que lo conoce bien, le fue dando un lugar de a poco y actualmente, con Cristian Pavón relegado, el santiagueño es la segunda opción por las bandas que tiene el entrenador, por detrás de Sebastián Villa. Pero todo nació con un sueño que parecía lejano, hace mucho tiempo atrás.
Diego Mazzilli, integrante del área de captación de Boca, subió a su cuenta de Tik Tok un video del año 2015 en el que se ve a un joven Zeballos. “Cuando vas feliz por la ruta en Santiago del Estero porque sabés que el Changuito va a jugar en Boca”, lo describió el entrenador.
En las imágenes se ve a Mazzilli en el auto de Oscar Zeballos, padre del “Changuito” y a tres niños en el asiento de atrás, yendo por las rutas santiagueñas y escuchando Los Ángeles de Charly. Diego vio a Exequiel en una prueba en Sarmiento de La Banda, el club santiagueño donde surgió el joven, y lo llevó a Boca. Después de mucho trabajo en cada categoría, ahora Zeballos vive un presente inmejorable en el club.