La interna que explotó en Boca entre el plantel profesional y el Consejo de Fútbol puede seguir generando consecuencias fuertes. La primera gran determinación fue de Hugo Ibarra, quien asumió la responsabilidad de sacar del equipo titular a Carlos Izquierdoz, capitán y referente. Pero ese podría ser solo el primer capítulo de una larga historia.
La pelea entre los jugadores de peso en el vestuario y los dirigentes se dio en la previa de la eliminación ante Corinthians en la Copa Libertadores. Y tuvo desarrollo a lo largo de toda la semana. El pico fue la baja del “Cali” pero continuó con el respaldo público de Marcos Rojo tras su gol a San Lorenzo.
Todo indica que Izquierdoz se irá del conjunto azul y oro. Si no es en los próximos días, será a fin de año, cuando se termine su contrato. Pero no sería el único en despedirse. Según informó el Diario Clarín, Frank Fabra podría ser otro de los jugadores importantes del grupo que se vaya de la institución luego de tanto tiempo.
“El efecto dominó también puede tener una salida de Frank Fabra, quien tiene en el club casi 7 años y que con un mercado tan extenso puede tener a mano propuestas para emigrar”, menciona el medio. Y aclara un detalle importante: “Esta vez Boca no se lo impedirá, con alternativas para sumar ahora o en diciembre en esa posición”. ¿Se irá el colombiano?
Getty