Tras una serie de partidos en los que Boca no encotraba ni funcionamiento ni resultados, las últimas actuaciones del Xeneize parecen haber dado un giro de 180 grados en la cuestión, ya que desde el partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero, los dirigidos por Sebastián Battaglia acumulan cuatro victorias en cinco partidos, además de haberse acomodado en la tabla de la Copa Libertadores y clasificar a cuartos de final de la Copa de la Liga como segundo de su zona.

Además se vio una mejoría en lo que respecta al juego, ya que el Sebastián Battaglia le encontró la vuelta al armado del equipo y al esquema táctico adoptando un esquema 4-1-4-1 con Alan Varela de cinco y dos volantes con llegada al arco rival por los costados.

Como si fuera poco todo esto como positivo en el Mundo Boca, se supo un nueva novedad en las últimas horas que le sacó una sonrisa al entrenador xeneize. Es que, tras la victoria ante Tigre por 2 a 0 se supo que Carlos Izquierdoz pudo entrenarse a la par del grupo luego de haber estado ausente en San Fernando para lo que fue el partido del pasado sábado.

El capitán de Boca venía de recuperarse de la fractura del quinto metatarsiano de su pie izquierdo ante Estudiantes y se recuperó en tiempo récord para estar presente ante Barracas Central el pasado fin de semana. Su ausencia frente a Tigre sorprendió y por eso, tras la victoria Battaglia explicó lo que pasó con él: "Cali tenía una molestia en la cintura que le impidió entrenar con normalidad y mañana veremos cómo está", fue lo que manifestó el entrenador.

El día de mañana ya llegó y este domingo las noticias fueron positivas, ya que en el entrenamiento matutino se lo vio a Izquierdoz entrenando a la par del grupo, por lo que podrá estar a dispocisión nuevamente en los próximos compromisos que son clave, tanto en los cuartos de final de la Copa de la Liga donde aún Boca espera rival, así como también en la Copa Libertadores, donde el Cali ya cumplió su sanción y puede regresar a la nómina de convocados en todas las competencias. Sin dudas, notición para Battaglia y para todo Boca.