Boca debe reforzar al plantel actual del club debido a diversas cuestiones. Entre ellas encontramos fundamentalmente dos como la que más a la vista está, que es la de los irregulares resultados en lo que va de este semestre; y otra es la de darle al flamante nuevo entrenador las herramientas necesarias y ajustadas a su gusto para poder trabajar acordemente. Por esto, tanto el Consejo del Fútbol como Jorge Almirón ya miran el mercado que se abrirá en breves semanas.

En paralelo, se presenta el problema económico en general del fútbol argentino, por lo que en reiterados mercados, el Xeneize instauró un modus operandi similar en cada apertura de libro de pases, el cual se basa en la contratación de agentes libres o de futbolistas a préstamo.

Sin embargo, también se ha salido de esta forma a la hora de incorporar altas con la compra de pases de ciertos futbolistas y esto podría suceder con un futbolista con trayectoria en una Selección internacional que ahora interesa en Brandsen 805 y que hace tiempo quiso el eterno rival. En concreto, hablamos de Lucas Zelarayán.

El cordobés nacionalizado armenio es vital para el Columbus Crew de la MLS y según revelaron en ESPN, es uno de los deseos de Boca para el próximo mercado de pases. Teniendo todavía un año y medio de contrato en el equipo estadounidense, parecería que la única manera de lograr su arribo sería mediante la compra de su pase, el cual está valuado en 7 millones de euros según el portal Transfermarkt. 

Getty

Getty

En más de un mercado de pases, Zelarayán estuvo cerca de arribar a River cuando aún militaba las filas de Tigres de México, pero su pase no llegó a darse. Ahora, quien está interesado en contar con él es Boca, pero deberán pagar su pase y no resulta nada económico.

+ Los otros futbolistas que interesan en Boca

Además del internacional armenio, en carpeta xeneize aparecen en el radar jugadores como Tomás Belmonte, Lucas Merolla, Matías Rojas y Roger Martínez, mientras que en paralelo se confirmó al primer "refuerzo" para junio con el regreso de Jorman Campuzano como pedido expreso de Jorge Almirón. ¿Será Zelarayán otro en esta extensa lista de posibles refuerzos?