Nadie esperaba un fin de semana así. Primero, en River se confirmaron más de 10 casos positivos de Coronavirus. Con este panorama, Marcelo Gallardo tuvo que armar un equipo inédito para salir a jugar ante Boca en La Bombonera. La máxima sorpresa fue la del arquero Alan Díaz, quien no sólo no tenía minutos en Primera, tampoco en reserva.
Y fue una de las figuras del partido. Carlos Tévez convirtió un tanto, el único del Xeneize, pero fue el 1 Millonario quien le sacó 2 o 3 pelotas impresionantes. Cuando terminó el duelo, en diálogo con Fox Sports Premium, el Apache lo felicitó: “Lamentablemente tuvieron que jugar con el arquerito que la verdad me sacó dos pelotas impresionantes. Quería felicitarlo porque se lo merece. En una situación donde no es lo normal tuvo que atajar y lo hizo muy bien”.
Sobre su tanto, donde hubo una clara falta a Maidana, comentó: “No sé si hubo falta a Maidana, él viene conmigo, lo choco, se cae y voy a convertir el gol. Creo que el gol fue un poco con el hombro y la cabeza”. Y reflexionó sobre el rival: “Los últimos 3 clasicos fallamos los últimos metros y cuando no lo liquidás, River se agranda. Después es difícil”.
Sobre lo que se le viene al elenco de la Ribera, donde ya está en semifinales y enfrentará a Racing en la Copa de la Liga, tiró: “Quedan 4 finales donde tenemos que afrontar todo, con esta camiseta debemos estar al nivel que esta camiseta merece”.
Por último, cerró: “En River, esté quien esté, tienen un método de juego que llevan a cabo. Uno se abstrae de todas las cosas, el que se pone la de River es el contrario, para nosotros da igual.Nos sacamos una espina que veníamos padeciendo. Es un rival muy duro a vencer y por suerte pudimos en los penales”.







