Boca Juniors recibió a Huracán por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional. En un duelo parejo, el equipo de Frank Kudelka pegó en el momento justo y terminó festejando por el gol anotado por Matías Cóccaro.
Foto: Twitter Huracán
Protagonismos divididos. Lejos de replegarse desde el comienzo, El Globo salió con la intención de tomar la iniciativa y jugar en campo rival. Luego, el conjunto local se adueñó de la tenencia pero sin poder generar peligro en el arco de Marcos Díaz. Cuando el encuentro buscaba un dueño, apareció el goleador uruguayo -quién acumula 6 goles en sus últimos 7 partidos- y sentenció completamente el desarrollo a favor del visitante.
Mas allá de la inclusión de Pol Fernández y Óscar Romero, a Boca le faltó rebeldía para proponer duelos individuales y dejar en el camino a defensores rivales. Por cierto, el equipo sintió cierta explosión con el ingreso de Exequiel Zeballos a los 15 minutos del segundo tiempo. Quiere titularidad.
Sin mostrar su mejor versión, al juvenil de 19años le bastaron 30 minutos para ser el que más gambeteó (4) en El Xeneize . Además, luchó para recuperar y encaró constantemente la marca de Ismael Quílez, lateral derecho de Huracán. Changuito quiere su oportunidad desde el arranque.
El partido de Exequiel Zeballos ante Huracán:
– 30′ jugados.
– 26 toques de pelota.
– 6/9 pases completados.
– 4 gambetas exitosas.
– 1 falta recibida.
– 1 remate.
Con el resultado de esta noche, Boca se mantiene en la cuarta posición y se ubica como el último equipo de la Zona 1 en clasificar a los playoffs. Huracán, por su parte, alcanzó las 11 unidades y superó, por un puesto, al Xeneizeen la tabla.