Mientras Boca busca recuperar su buen andar y sostener los resultados positivos de la mano de Jorge Almirón, en las oficinas del club ya se ponen manos a la obra con las cuestiones referenciadas a posibles altas, bajas y renovaciones que tendrán que hacer para que el plantel xeneize sea lo más competitivo posible de cara a lo que resta del año, así como tambiénlas próximas campañas que se vendrán.
En relación a las renovaciones, a medida que se aproxima el mercado de pases resulta cada vez más importante para Boca que se resuelvan las extensiones contractuales cuanto antes debido a que a partir de junio, los futbolistas a los que se les vence el vínculo con el club en diciembre pueden firmar un pre contrato con otro equipo como sucedió con Agustín Rossi y su tocayo Almendra en las últimas semanas. Y entre estos jugadores que se encuentran en la recta final de su vínculación con Boca encontramos varios que resultan vitales para el plantel xeneize. En Bolavip repasamos uno por uno.
Marcos Rojo
Getty
En la recta final de su recuperación de la rotura de ligamentos cruzados que lo dejó 8 meses afuera, el ex Selección Argentina y capitán actual de Boca arribó al Xeneize a principios de 2021 firmando un contrato de tres temporadas que expirará en diciembre de 2023, por lo que esta renovación debería ser la primordial para la dirigencia boquense debido a la importancia de Rojo en el plantel y en el equipo.
Óscar Romero
Getty
Pese a las intermitencias en su rendimiento, el paraguayo es de los futbolistas de mayor categoría del plantel xeneize y por algo Juan Román Riquelme accedió a que el ex Racing y San Lorenzo agarre la número 10 para la camiseta. Llegando en febrero de 2022 y firmando un contrato por 2 años, Óscar también deberá resolver su futuro en breve ya que a fines de esta temporada expira su vínculo con Boca.
Por edad, las dos dudas más grandes: González y Roncaglia
Roncaglia regresó a Boca en junio del 2022 y firmó un contrato por un año y medio con el club y si bien su rendimiento no estuvo a la altura, por ser un hombre de la casa el ex Valencia y Fiorentina es un estandarte en el vestuario xeneize. Diego González, pese a su edad también y a las lesiones, igualmente es considerado un referente y líder del plantel junto a los restantes experimentados. A ambos se les vence el contrato en diciembre y la continuidad de sus carreras es una incertidumbre.
Miguel Merentiel
Getty
Si bien no es una adquisición de momento, el pase de “La Bestia” pertenece a Palmeiras pero se encuentra cedido en Boca hasta fin de año. El Xeneize guarda una opción de compra de 3 millones de dólares por el pase del delantero uruguayo y si finalmente su rendimiento resulta propicio como para que la misma se ejecute, en diciembre Boca hará uso de la opción para que el préstamo termine siendo compra del pase de Merentiel.