Boca está atravesando horas de furia luego romper las negociaciones con Agustín Rossi y su entorno para renovar su contrato. Sin embargo, la vida para el Xeneize sigue y el Consejo de Fútbol se mueve a contrarreloj para poder cerrar, al menos, un refuerzo más antes de la finalización de la prórroga que le otorgó la Liga Profesional para incorporar, hasta el 8 de agosto.

La principal posición a recuperar era la zaga central. Las partidas de Gastón Ávila a Bélgica y Carlos Izquierdoz a España dejaron un hueco que le está costando caro a Hugo Ibarra en el presente, debido a las lesiones de Marcos Rojo, Gabriel Aranda y Nicolás Figal. El primer nombre en llegar, de manera sorpresiva, fue Facundo Roncaglia. Sin embargo, el Xeneize cerraría una nueva incorporación en estas horas.

Según pudo confirmar el periodista Luis Fregossi, Boca llegó a un acuerdo con Defensa y Justicia para hacerse de los servicios de Adonis Frías, figura del equipo que comanda Sebastián Beccacece. El defensor, confeso hincha del club de La Ribera, estuvo en la órbita del Xeneize desde que comenzó el mercado pero las charlas no habían sido positivas. Sin embargo, el Consejo pisó el acelerador a cinco días del cierre del libro de pases y la historia podría tener un final feliz.

En adición, Fregossi detalló la última traba a resolver entre los clubes para cerrar la operación, cuyas cifras aún se desconocen. "En estas horas se define lo más importante; cuando va a llegar el defensor. Boca quiere que llegue ahora, pero Defensa y Justicia pide que sea en enero", explicó el periodista de Mundo Boca Radio. Las novedades surgirán durante el transcurso de este miércoles, pero los hinchas de Boca tienen un motivo para sonreír en una semana complicada.