Mientras Boca espera dar tres vueltas olímpicas en dos semanas (Torneo LPF, Copa Argentina y Trofeo de Campeones), el Consejo de Fútbol continúa diagramando la temporada 2023 que tendrá, como siempre, a la CONMEBOL Libertadores como máxima obsesión y el armado del plantel será clave para conseguir los objetivos.

En vistas al mercado de pases que está por abrir, el periodista Martín Costa advirtió en ESPN F12 que el Xeneize se moverá distinto a como lo hizo en el más reciente período de transferencias. Hay que recordar que, para pelear este semestre, Boca no gastó dinero para traer a sus refuerzos: Martín Payero (préstamo), Sergio Romero (libre) y Facundo Roncaglia (libre) llegaron gratis.

Pensando en la Libertadores 2023, el panelista del programa que conduce Mariano Closs adelantó que el Consejo negociará por nuevas incorporaciones y hasta llegó a detallar cada uno de los puestos que están en la lista de objetivos. "Para competir, en lo posible Boca va a traer un jugador por línea", sentenció Costa.

Salvo en el arco, Riquelme sabe que a La Ribera deberán llegar un defensor central para reemplazar a Rojo, un volante y un centrodelantero, siendo este último el primer puesto que ya tendría un nombre asegurado: Mateo Retegui. Boca dispone de una cláusula para repescarlo antes de que comience el mes de diciembre y serán semanas clave para conocer el futuro del goleador del Torneo LPF 2022.