Este martes a las 21:30 se juega la revancha de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores entre Boca y Corinthians. Tras el empate sin goles de la ida, todo se definirá esta noche en La Bombonera y solo uno accederá a los cuartos de final (el rival será Flamengo o Deportes Tolima).

A la espera del comienzo del partido, la noticia es que hubo un grupo de hinchas del Xeneize que intentó interrumpir el descanso del plantel del Timao. ¿Qué pasó? Durante la madrugada hubo bombas de estruendo enfrente del hotel donde se alojan los jugadores brasileños.

De a poco empezaron a aparecer videos de la pirotecnia en la zona de Puerto Madero, donde está ubicado el hotel que hospeda a Corinthians. En uno de ellos, se escucha a un brasileño decir: “Son las 2:30 de la mañana, fuegos artificiales enfrente del hotel de Corinthians… Ya comenzó el partido”.

Se trata, sin dudas, de uno de los clásicos de la Copa Libertadores. Sucede también en Brasil y los clubes argentinos han “sufrido” esta práctica durante muchos años. Los videos de las bombas de estruendo en el hotel del Timao tuvieron muchas reproducciones en las redes. ¿Influirá esto en el partido de esta noche?