Boca se pone a punto a fondo para la temporada en el predio que el club tiene ubicado en Ezeiza con unos intensivos trabajos en la pretemporada. Todo esto, al mando de Hugo Ibarra, de su equipo y de la mano del nuevo preparador físico Pablo Santella.
Con este nuevo profe, los futbolistas del Xeneize han tenido un gran crecimiento muscular y deportivo, en donde en reiteradas ocasiones los hinchas lo han notado y se han alegrado por esta mejora que resultaba necesaria debido a la gran cantidad de lesiones que en Boca lamentaron el último año.
Sin embargo, y pese a que se está fortaleciendo físicamente a los jugadores de la Ribera para evitar problemas en este sentido, durante la pretemporada se confirmó que hay una baja por lesión, siendo esta la primera del 2023.
En concreto, el periodista Luis Fregossi informó que Gabriel Aranda padece una lesión muscular y se está recuperando de la misma, por lo que no formó parte de las prácticas de este miércoles en lapretemporada. Asímismo, el jornalista confirmó que ya empezaron los preparativos para el amistoso en San Juan de este sábado 7 de enero ante Independiente, en donde Hugo Ibarra pretende utilizar un equipo alternativo.
En relación a Aranda, la cuestión física se desconoce si lo dejará estar o no, pero desde el arranque del año que Boca tiene complicaciones en la zona defensiva por lesiones. El “Pola” se perfilaba como titular en la zaga con Nicolás Figal hasta que Marcos Rojo se recupere de la rotura de ligamentos mientras no lleguen refuerzos. ¿Y ahora?