Pensando en la puesta a punto, mientras se desarrollaba el Mundial de Qatar, Boca comenzó con la primera parte de la pretemporada bajo una exigencia tremenda. Esta fue la primera que se dio bajo las órdenes de Hugo Ibarra como entrenador y una de las primeras decisiones que tomó el DT para estos intensos entrenamientos fue la de contar con un nuevo preparador físico.
Así, comenzó el ciclo de Pablo Santella como profe en la Ribera, siendo este su segundo paso por el club tras el acompañamiento que hizo a Carlos Bianchi en 2013. Cabe destacar que Pablo es el hijo de Julio, el histórico PF de la gloriosa época del Virrey en el Xeneize. Y al conocerlo desde su paso como jugador, el ahora DT de Boca decidió contar con su sucesor, quien venía de trabajar con Eduardo Domínguez en Colón y Huracán.
Este cambio se nota mucho desde lo físico en relación a los futbolistas, a quien se los nota más formados corporalmente y con un fuerte incremento muscular. Al margen de la afinidad por conocerse de antemano, hay un motivo de trasfondo de esta modificación en la delegación de Boca.
El periodista Diego Gustu reveló, en su cuenta de Twitter, que la llegada de Pablo Santella se debe a que “tras el campeonato logrado ante Independiente, el Consejo del Fútbol y Riquelme entendieron que había que darle un cambio físico al plantel;que talento había, pero que en los últimos 15 minutos de cada partido, muchas veces se caía“.
Pablo Santella (foto: @diegustu)
Además, el jornalista añadió: “Luego de la salida de Battaglia con su PF Zacaría Gaggero y que Martín Traversi se fuera junto a Tevez a Central, Boca le pidió a Alejandro Blasco y Cristian Aquino que se hicieran cargo del Plantel de Primera. Ahora, con Santella, Aquino regresaría a la Reserva de Herrón“. Y por último, soltó que “la pretemporada, según los propios jugadores, es de las mejores que han tenido, y el CdF coincide en las similitudes con Santella (padre) en cuanto a la exigencia de aquellos veranos en Tandil con Carlos Bianchi a la cabeza“.