Uno de los refuerzos por los que más dinero desembolsó Boca en el último tiempo es Brian Aguirre. Sin embargo, el extremo apenas sumó 200 minutos de juego en lo que va del año y quiere tener rodaje nuevamente, por lo que se buscaría una salida que satisfaga a ambas partes. Cabe recordar que a mediados de 2024, el Xeneize lo pagó 5 millones de dólares y quiere recuperar dicha cifra.
En ese entonces, el veloz delantero se había convertido en el fichaje más caro desde la llegada de Juan Román Riquelme a la dirigencia, pero dentro de la cancha no cumplió con lo esperado. Sin embargo, tampoco contó con muchas participaciones ya que solamente disputó 25 partidos y la gran mayoría de ellos comenzó desde el banco de suplentes.
Según pudo saber Bolavip, Aguirre y su entorno están en la búsqueda de un futuro más alentador en el que le aseguren un rol más principal que el actual. De esta manera, despertó el interés de varios equipos del fútbol italiano, pero desde Boca sostienen que lo ideal sería concretar una venta definitiva y que no se vaya en condición de préstamo.
Otro de los clubes que se mostraron interesados en el futbolista de 22 años fue Newell’s. Sin embargo, en Rosario atraviesan un difícil pasar económico por lo que solo sería a través de una cesión, en principio por seis meses. Al igual que al exterior, desde Brandsen 805 buscan recuperar el monto invertido hace poco menos de un año y la posibilidad del préstamo quedaría descartada.
El paso de Aguirre por Boca
En su arribo al Xeneize, Aguirre parecía ser una pieza fundamental en la parte ofensiva. Bajo las órdenes de Diego Martínez disputó siete partidos hasta que sufrió un esguince que lo alejó de las canchas. En el anterior interinato de Mariano Herrón jugó un encuentro y luego llegó al club Fernando Gago, con el que parecía que iba a ser más protagonista todavía.
Fue titular en los cinco primeros partidos de Pintita en el cargo, pero luego perdió terreno y empezó a sumar minutos de a puñados hasta terminar el año. En 2025 estuvo desde el arranque en los dos cotejos oficiales que abrieron la temporada y desde fines de enero hasta la fecha disputó 53 minutos repartidos en cinco encuentros. En su estadía total, convirtió tres goles y brindó dos asistencias.
Es por ese motivo que el jugador busca cambiar de aire en el mercado de pases que está próximo a comenzar en el mes venidero. Además, desde el lado institucional no ven con malos ojos aspirar a conseguir una cifra que se aproxime a la que invirtieron en julio de 2024, por un futbolista que prácticamente no tiene tiempo de juego en la Primera del club.

ver también
De ser tenido en cuenta por Herrón en Boca a ser borrado para el partido con Lanús

ver también
La revelación de Roberto Carlos sobre Martín Palermo y la Intercontinental entre Boca y Real Madrid: “Siempre hago bromas”







