Si bien el ciclo de Boca y Sebastián Villa está terminado en cuanto a lo futbolístico, las partes continúan en una disputa legal por su contrato como jugador del club. Son muchas las cosas que sucedieron desde que el colombiano fue condenado por violencia de género. Ahora, el delantero se encuentra nuevamente en Argentina.
En sus redes sociales, el ex-Tolima compartió una serie de imágenes y videos mostrando que está otra vez en el país. Lo cierto es que, según informó Infobae, la nueva estadía del atacante en Buenos Aires tiene que ver con reencontrarse con algunos amigos mientras intenta resolver su futuro profesional.
Además, el abogado de Villa estuvo en las instalaciones de Boca en las últimas horas para intentar resolver su desvinculación definitiva de la institución. Las dos partes necesita que esto se resuelva: el jugador quiere jugar en otro lado y el Xeneize necesita liberar el cupo de extranjero.
Villa, otra vez en Argentina. (Foto: Instagram)
Todo lo que pasó entre Villa y Boca tras la condena
Una vez declarado culpable, el colombiano pidió tomarse un tiempo para no entrenarse con sus compañeros, el club le dio el OK y él volvió a su país. Pocos días después, llegó a Ezeiza una sorpresiva intimación del futbolista para que lo dejaran entrenar, la cual fue desestimada. Boca le exigió que regresara para entrenarse aparte.
Luego de unos días haciendo tareas a contraturno, el jugador volvió a irse y apareció en España, entrenando en un equipo de Tercera División. Mientras el club lo demandaba por incumplimiento de contrato, el delantero fue a Turquía para cerrar su llegada al Kasimpasa, considerándose jugador libre. Finalmente, ese arribo se cayó luego de que los turcos se anoticiaran sobre su vínculo con el conjunto de la Ribera.
Las obligaciones de Villa tras haber sido declarado culpable
Condenado por los delitos de lesiones leves y amenazas contra su ex pareja Daniela Cortés, Villa debe cumplir con una serie de obligaciones:
- Fijar residencia y someterse al control del Patronato de Liberados en forma bimestral
- Evitar cualquier tipo de contacto con Cortés y los familiares de ella
- Realizar un tratamiento psicosocial y participar de diferentes talleres sobre violencia de género.