Tras un flojo semestre en el que la profundidad del plantel fue un problema para Diego Martínez, la dirigencia de Boca Juniors trabaja sobre el presente mercado de pases para reforzar al equipo. Con triple competencia tras el receso por la Copa América, el Xeneize necesita levantar su nivel para pelear por títulos.
Como en cada período de transferencias, son varios los nombres que suenan para reforzar al equipo de La Ribera. Mientras tanto, este martes se conoció a través del periodista Augusto César que hay un defensor central que está en la mira de Juan Román Riquelme.
Se trata de Adonis Frías, un defensor central que estuvo en carpeta del Xeneize en más de una oportunidad. El periodista de ESPN adelantó que la dirigencia lo tiene en cuenta para que le pelee el puesto a Marcos Rojo a partir del segundo semestre de este año.
El capitán de Boca, bajo la lupa de los hinchas tras la expulsión ante Platense y sus últimas fotos virales, pasó una mala racha de lesiones y estuvo ausente del equipo en gran parte del último año. Sin embargo, la operación por Frías no será para nada sencilla.
Adonis Frías en León. (Foto: Imago)
El zaguero de 26 años, cuya carrera despegó con la camiseta de Defensa y Justicia, fue una gran apuesta de León de México y se convirtió rápidamente en un pilar. El club de la Liga MX abonó casi 4 millones de dólares al equipo de Florencio Varela por su pase en el 2023.
Los números de Adonis Frías en León
En total, Frías afrontó 59 partidos y aportó 2 goles en el combinado del Estado de Guanajuato. Además, fue parte del equipo que levantó la Liga de Campeones de la Concacaf el año pasado. Fue su tercer título internacional tras las conquistas de la Sudamericana y la Recopa en 2020 y 2021, respectivamente, con Defensa y Justicia.