Desde que asumió como vicepresidente de Boca en 2019, Juan Román Riquelme tuvo un objetivo fuera del fútbol profesional, y el mismo es el de remodelar La Bombonera para tener una mayor capacidad de aforo para que los hinchas puedan ir a cada partido de local.
Luego de varios proyectos presentados por distintos arquitectos, según lo informado por Infobae, la dirigencia del Xeneize juntó el dinero para hacerle una refacción importante al estadio, y pasar así a una capacidad para 80 mil espectadores.
Siguiendo con su información, la fuente citada agregó que Boca ya tiene los fondos necesarios para que la obra comience en 2026, y el anuncio será oficial en los próximos meses, debido a que todavía no está en condiciones de hacerse público.
Debido a estas refacciones, el elenco de la Ribera deberá mudar su localía, y el estadio que cuenta con mayores posibilidades de ser la casa transitoria del Xeneize es el Único de La Plata, a pesar de que desmintieron que Boca tuviera un acuerdo con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para utilizarlo.
Dentro de los detalles de esta obra, se demolería el sector de palcos y la construcción de gradas que solamente ocuparían espacio sobre el aire en la calle Dr. del Valle Iberlucea, por lo que no será necesario comprar las viviendas de la zona, motivo que siempre impidió el cierre del estadio.
Para esto, el campo de juego se correría unos metros en el sentido opuesto en orientación a calle Irala, y de esa forma se ganará espacio para levantar las tribunas con las que se completará el anillo. También habría retoques en la Platea Baja que hoy limita con el campo de juego, y la Platea Media, volverá a contar con un palco institucional, ya que el anterior se removió el año pasado.

El nuevo palco presidencial de La Bombonera. (Foto: Infobae).
Además, para tener una mayor cantidad de espectadores, se hará la remoción total de las butacas de la actual Platea K superior a la segunda bandeja en la que se ubica La 12.
Las obras que realizará Boca en 2025
Previo al inicio de las obras para La Bombonera, la dirigencia de Boca llevará a cabo otras obras, ya que recibió la aprobación de los planos que presentó para construir un microestadio y polideportivo para deportes para ampliar otras disciplinas como el futsal, básquet, vóley y handball. El mismo se levantará frente al Polideportivo Benito Quinquela Martín, ubicado sobre la calle Arzobispo Espinosa.
Para los socios también se construirá un nuevo gimnasio que contará con el patrocinio de una reconocida cadena sobre la calle Brandsen. Dentro de los 1.672 metros cuadrados de superficie está contemplada la zona de máquinas para ejercitar, canchas, un SUM, una cafetería, vestuarios y una plaza.
Finalmente, dentro del Complejo Pedro Pompilio se destinará un sector exclusivo para el fútbol femenino, que pasará a disponer de un salón comedor de uso exclusivo dentro de las instalaciones de Casa Amarilla.

ver también
El detalle en el reglamento que beneficia a Boca en la Copa Libertadores







